Acerca de mi - Carmen Corral

Mi nombre es Carmen.

Hace tiempo que quiero invertir en algo que sea “seguro” y genere algún beneficio. No tengo un gran capital, ni conocimientos financieros. Solo tengo unos pocos ahorros que he conseguido con mi trabajo.

¿Cómo llegué hasta el mundo de los préstamos P2P?

A mi alrededor he escuchado mil veces que el dinero pierde valor con el paso del tiempo, que hay que invertir para que ese dinero siga manteniendo, al menos, el mismo valor.

Era fan de la Cuenta Naranja de ING Direct, nada era tan seguro y fácil para ganar unos pocos euros con tus ahorros. Pero eso fue hace mucho, mucho tiempo. Hoy en día, los escasos céntimos que consigues con los intereses no dan ni para comprar una bolsa de pipas (literalmente).

He visto como la criptomoneda o criptocurrency se ha puesto de moda en mi entorno, algunos amigos y muchos amigos de amigos, parecían estar ganando mucho dinero con ello.

En el 2018 tuve que escribir un artículo sobre criptocurrency y bitcoins. La investigación fue ardua y pensé, quizás podría poner mis pocos ahorros a trabajar comprado bitcoins. Pero aun después de muchas horas investigando para el artículo, no tenía claro por dónde empezar, qué criptocurrency comprar, cómo funciona todo el proceso, cómo saber cuál es la mejor criptomoneda para invertir… Era un mundo misterioso y arriesgado.

Ante la expectativa de que tendría que pasar muchas más horas investigando y las altas posibilidades de perder el dinero, desistí de invertir en criptocurrency. Y mis ahorros siguieron en mi triste cuenta naranja, generando los mismos beneficios que si los hubiese metido en el cerdito hucha.

Casualidades de la vida (o causalidades, que diría una amiga mía) un año más tarde, cuando ya pensaba que no existía nada para hacer que mi cerdito engordase, apareció la solución. Muy lejos de tierras españolas, viajando en el este de África, conocí a un alemán poco hablador, que mencionó las inversiones en préstamos P2P. Esa misma tarde, escribí en Google “invertir en préstamos p2p”. Al día siguiente conseguí sonsacarle más información al alemán poco hablador, Lars Wrobbel. En menos de diez minutos me contó cuatro cosas (literalmente) sobre cómo funciona el crowdlending. Visité un par de plataformas de préstamos P2P y por la noche ya había hecho mi primera inversión.

Era la solución sencilla, que aunque no tan “segura” como tener mis cuartos en un cerdito, me iba a dar algún beneficio.

¿A qué me dedico?

No, no estudié nada relacionado con la economía. Aunque las matemáticas se me daban bien, soy “más de letras”. Me Licencié en Psicología y después de años trabajando en Recursos Humanos (en una empresa financiera, eso sí) decidí lanzarme al mundo freelance (autónoma, que es lo mismo, pero no suena tan bien) y dar un cambio a mi trayectoria profesional. Trabajé como coach ejecutivo y actualmente soy redactora de contenidos.

Llevo años viajando y viviendo en diferentes países. Trabajo online desde 2015 y desde 2017 viajo todo el año. Me gusta la variedad y ser multidisciplinar. Me aburre siempre lo mismo, en el trabajo también. Por eso, aunque actualmente dedico la mayor parte del tiempo a proyectos de copywriting y creación de contenidos para diferentes clientes, todavía colaboro de vez en cuando en proyectos de recursos humanos y coaching. 

¿Por qué he creado el blog invertirenprestamosp2p.com?

Al comenzar a investigar sobre cómo invertir en préstamos P2P, me di cuenta que hay muy poca información online en español. Casi todo está en inglés y muchas webs orientadas al mercado estadounidense, que es muy diferente al europeo.

Con este blog quiero aportar mis conocimientos y experiencias personales invirtiendo en préstamos P2P. Mi objetivo es ofrecer información fácil de entender, accesible para todo el mundo. Voy a destripar la letra pequeña y descifrar la terminología financiera.


Advertencia:

Toda la información proporcionada en esta web (consejos, pronósticos, comentarios, sugerencias, etc.) son solo opiniones. No soy asesora financiera solo una inversora. Si sigues alguno de los consejos de la web estarás actuando de manera independiente y bajo tu responsabilidad.

Invierte de forma responsable.