Cartera Crowdlending (Actualizada Noviembre 2019)

Esta es la distribución de mi cartera de inversión en Crowdlending. El porcentaje corresponde a la proporción de dinero de mi portfolio que invierto en cada una de las plataformas P2P.

Cartera portfolio P2P Octubre 2019

En la siguiente tabla encontrarás el interés anualizado que he obtenido en cada plataforma. Ten en cuenta que este interés varia en función de la estrategia/configuración escogida en cada plataforma.

PlataformaINTERÉS (XIRR)
Kuetzal18.56%
Envestio13.61%
Mintos11.44%
Grupeer11.27%
Fast Invest11.17%
Peerberry10.43%
Viainvest10.23%
Robocash10.20%
DoFinance10.01%
Swaper***9.66%
Flender*7.73%
Bondora6.82%
Bondster***6.30%
Crowdestor*5.96%
ReInvest24**4.64%
Estateguru*4.54%
Bulkestate*1.74%
Housers**1.42%
NEO finance**-1.51%

* Algunos de los proyectos en lo que invierto en esta plataforma no tienen pagos mensuales, sino al termino del préstamo. Esto afecta al calculo del interés.

** Esta plataforma aplica comisiones.

*** He entrado en esta plataforma hace poco tiempo, esto afecta al calculo de los intereses.

Actualización mensual de la cartera

Pincha en el mes y verás lo que ha sucedido en mi cartera durante ese período.

Este mes he seguido experimentado importante cashdrag en Mintos por lo que he decidido mover más dinero a otras plataformas, en concreto a Grupeer.

He comenzado a invertir en una plataforma nueva, Bondster.  Esta plataforma, a diferencia del resto en las que invierto no es del Báltico, es de República Checa, así también diversifico en localización.

Esto es lo que ha pasado durante el mes de septiembre en mi cartera de crowdlending. 

He comenzado a invertir en Swaper aprovechando el bono de bienvenida que ofrecen de un +2% en todas la inversiones durante 90 días. Puedes aprovecharte de este bono aquí. 

Mintos ha bajado los intereses de los préstamos y hay bastante cashdrag. Es la plataforma en la que tengo más dinero invertido. Por esos motivos he decidido retirar dinero para invertir en otras plataformas, al menos hasta que esta situación cambie. 

He decidido salir de la plataforma Fast Invest. Esta plataforma no representa una parte importante de mi portfolio y sus rendimientos son atractivos, sin embargo, me genera desconfianza, al igual que a muchos otros inversores su falta de transparencia al no publicar quienes son los orignadores de préstamos. A medida que vayan terminando los préstamos en los que estoy invirtiendo iré retirando el dinero (ya he retira una parte este mes) e ingresandolo en otra plataforma diferente. 

 
Comparte este artículo:
Summary
Review Date
Reviewed Item
Cartera Crowdlending
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario