Cartera Crowdlending (Actualizada Diciembre 2019)

Esta es la distribución de mi cartera de inversión en Crowdlending. El porcentaje corresponde a la proporción de dinero de mi portfolio que invierto en cada una de las plataformas P2P.

cartera noviembre 2019

En la siguiente tabla encontrarás el interés anualizado que he obtenido en cada plataforma. Ten en cuenta que este interés varia en función de la estrategia/configuración escogida en cada plataforma.

PlataformaINTERÉS (XIRR)
Kuetzal20.08%
Envestio13.07%
Mintos11.60%
Grupeer11.50%
Fast Invest11.49%
Swaper***11.23%
Peerberry11.20%
DoFinance10.16%
Monethera***10.12%
Viainvest9.97%
Robocash9.81%
Bondster***8.28%
Flender*8.13%
Bondora6.72%
Crowdestor*5.90%
ReInvest24**4.77%
Estateguru*4.51%
Viventor***3.29%
Housers**1.59%
Bulkestate*1.43%
NEO finance**0.87%

* Algunos de los proyectos en los que invierto en esta plataforma no tienen pagos mensuales, sino al termino del préstamo. Esto afecta al calculo del interés.

** Esta plataforma aplica comisiones.

*** He entrado en esta plataforma hace poco tiempo, esto afecta al calculo de los intereses.

Actualización mensual de la cartera

Pincha en el mes y verás lo que ha sucedido en mi cartera durante ese período.

Este mes he comenzado a invertir en tres nuevas plataformas: Viventor, Crowdestate y Monethera.

Viventor es una plataforma Marketplace, similar a Mintos o Grupeer, donde se encuentran prestamos de muchos originadores diferentes, países y tipos de préstamos. Como siempre he comenzado con una pequeña cantidad para probar la plataforma y si me convence invertiré más en el futuro.
Al invertir en esta plataforma se debe tener en cuenta que algunos originadores de préstamos son comunes a Mintos y Grupeer, por lo que la diversificación que obtienes quizás no sea tanta como esperas. Se podrían excluir estos originadores que están en varias plataformas, sin embargo, como mi diversificación en préstamos y originadores ya es alta, no me importa invertir en el mismo originador a través de dos (o incluso tres) plataformas diferentes.

Crowdestate es una plataforma de prestamos inmobiliarios. La cantidad mínima que se puede invertir por préstamo son 100 euros. He comenzado con 200 euros, por el momento solo 100 euros han sido invertidos en un proyecto. La plataforma cuenta con pocos proyectos, pero espero que pronto haya algo nuevo y el resto de mi dinero se invierta.

Monethera es una plataforma de reciente creación. Tiene préstamos a
También en este caso he decidido invertir una pequeña cantidad para probar.
En los próximos meses podré comentar más sobre los resultados que están dando estas tres nuevas plataformas en mi cartera.

Hablemos un poco sobre Mintos. Es donde invierto la mayor parte del capital de mi cartera de crowdlending. Desde el mes de septiembre los intereses que ofrece la plataforma han descendido considerablemente y estoy experimentando cashdrag, a principios de noviembre parecía que las tasas de interés se empezaban a recuperar y mi dinero ya no estaba parado. Sin embargo, esto ha sido solo por unos días, actualmente aproximadamente un 10% de mi dinero está parado en la plataforma. Cada día queda dinero disponible de préstamos que terminan y este tarda en invertirse. A pesar de ello sigo confiando en Mintos como una de las mejores plataformas para invertir y donde poner gran parte de mi cartera. Al fin y al cabo, el interés que obtengo en Mintos sigue siendo alto 11.60%. Sin embargo, en lugar de aportar nuevo capital a Mintos, en estos momentos prefiero otras alternativas, como Grupeer.

Grupeer es para mi una alternativa a Mintos. Es marketplace como Mintos y tienes una gran cantidad de préstamos disponibles. Por eso he decidido seguir aportando mensualmente, este mes solo una pequeña cantidad 100 euros.

Viainvest es una plataforma que, aunque no está entre las que me ofrecen los mayores beneficios, me parece confiable y por eso he decidido hacerla crecer dentro de mi cartera. Este mes el interés calculado con XIRR en la plataforma es de 9.97%.

En el mes de septiembre comencé a invertir en Swaper y ya se pueden ver los resultados positivos en esta plataforma. El interés actualizado este mes es de 11.23% anual.

Kuetzal es con diferencia la plataforma que me ofrece el interés más elevado, un 20.08%. Este mes la plataforma ha cambiado su CEO. A pesar de los buenos resultados es una plataforma tan joven, que me gusta invertir en ella, pero con precaución.

Bondora tiene un sorteo llamado Invest 2020 en el que para participar solo es necesario invertir, cualquier cantidad de dinero. Así que he decidido aportar 100 euros más a mi Bondora Go&Grow, que aunque no soy una persona de jugar a la lotería o participar en sorteos, quien sabe “la esperanza es lo último que se pierde” y quizás me toque 😊

Este mes he seguido experimentado importante cashdrag en Mintos por lo que he decidido mover más dinero a otras plataformas, en concreto a Grupeer.

He comenzado a invertir en una plataforma nueva, Bondster.  Esta plataforma, a diferencia del resto en las que invierto no es del Báltico, es de República Checa, así también diversifico en localización.

Esto es lo que ha pasado durante el mes de septiembre en mi cartera de crowdlending. 

He comenzado a invertir en Swaper aprovechando el bono de bienvenida que ofrecen de un +2% en todas la inversiones durante 90 días. Puedes aprovecharte de este bono aquí. 

Mintos ha bajado los intereses de los préstamos y hay bastante cashdrag. Es la plataforma en la que tengo más dinero invertido. Por esos motivos he decidido retirar dinero para invertir en otras plataformas, al menos hasta que esta situación cambie. 

He decidido salir de la plataforma Fast Invest. Esta plataforma no representa una parte importante de mi portfolio y sus rendimientos son atractivos, sin embargo, me genera desconfianza, al igual que a muchos otros inversores su falta de transparencia al no publicar quienes son los orignadores de préstamos. A medida que vayan terminando los préstamos en los que estoy invirtiendo iré retirando el dinero (ya he retira una parte este mes) e ingresandolo en otra plataforma diferente. 

 
Comparte este artículo:
Summary
Review Date
Reviewed Item
Cartera Crowdlending
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario