Cómo invertir en Mintos: paso a paso

Mintos es una de las grandes plataformas europeas de crowdlending. Si te has planteado invertir en préstamos P2P esta es una buena plataforma que deberías incorporar a tu cartera.

En Mintos puedes crear tu cartera de inversión de forma manual, escogiendo préstamos por préstamo o de forma automática con una de las modalidades de auto invertir.

Regístrate desde este enlace y recibirás el 1% de lo que inviertas en los primeros 90 días.

Este artículo es muy largo, para facilitarte la lectura, he creado un PDF descargable. Un tutorial para invertir en Mintos que puedes lear con tranquilidad y utilizarlo como referencia en cualquier momento.

Si prefieres escuchar el artículo, en lugar de leerlo, dale al PLAY.

Cómo invertir en Mintos de forma manual

Hacerlo de forma manual, no me parece muy efectivo, ni recomendable, porque necesitarás tiempo para hacer tu mismo lo que la plataforma P2P podría hacer por ti. La idea es generar ingresos pasivos, sin tener que utilizar nuestro tiempo.

Pero si, aun así, te aburres mucho, y quieres hacerlo manualmente solo tienes que ir a Lista de préstamos para invertir. Mintos cuenta con muchos filtros para escoger de entre los miles de préstamos que tienen, los que reúnen las características que más te interesan por: divisa, originadores, países, tipo de interés, garantía de recompra, método de amortización…

Mintos inversion-manual

Cómo configurar Mintos Auto invertir

Haz clic en Invertir y lo primero que verás es Mintos Invest&Access. Para conocer más sobre esta forma de invertir en Mintos he creado un artículo donde encontrarás toda la información sobre Mintos Invest & Access, cómo configurarlo, características y opiniones.

Pincha en Autoinvertir y verás estrategias de inversión P2P de Mintos (predeterminadas).

Estrategias de inversión de Mintos

Son estrategias preconfiguradas por Mintos que ofrecen pocas opciones de personalización. Son ideales para aquellos que no quieren complicarse la vida en absoluto.

Mintos estrategias autoinversion

Existen 3 estrategias diferentes:

Estrategia a corto plazo: Incluye prestamos con rentabilidades a partir del 7%, con periodos de vencimiento de hasta 3 meses.

Estrategia diversificada: Solo incluye préstamos con rentabilidades a partir del 8,5 % con un periodo de vencimiento medio de 25 meses.

Estrategia de préstamos garantizados: Todos los préstamos cuentan con una garantía y la relación préstamo a valor (LTV) es inferior al 75 %. Solo incluye préstamos con rentabilidades a partir del 7 % y un periodo de vencimiento medio de 40 meses.

Una vez que seleccionas una de las estrategias, aparecen las siguientes opciones: escoger divisa, tamaño de la cartera y si quieres reinvertir.

Si quieres más opciones deberás seleccionar Personalizar estrategia. Es la opción que recomendamos para tener un mayor control sobre tu cartera.

Regístrate desde este enlace y recibirás el 1% de lo que inviertas en los primeros 90 días.

Personalizar estrategia Auto invertir(OPCIÓN RECOMENDADA)

En la opción Auto Invertir, selecciona Personalizar estrategia.

Primero escoge la divisa de los préstamos en los que quieres invertir. Te recomendamos escoger Euro, entre otras cosas porque hay muchos más préstamos disponibles en esta divisa.

Selecciona el mercado Primario o Secundario. Si es la primera vez que inviertes escoge el primario.

En el mercado secundario encuentras prestamos que otros inversores han decidido vender antes de su vencimiento. Es conveniente estar un poco familiarizado con el crowdlending antes de empezar a invertir en el mercado secundario.

MINTOS garantía de recompra

Seleccionar los originadores en Mintos Auto-Invertir

A continuación, verás un listado de Originadores. Estas son las empresas que estudian y conceden los préstamos. Existen varios filtros para que selecciones o deselecciones automática los originadores con los que quieres invertir. También puedes seleccionar y deseleccionar uno a uno los originadores.

Filtros para seleccionar originadores en Mintos Auto Invertir

Los originadores en Mintos están calificados en función de su estabilidad operativa y financiera. Los mejores originadores son los que tienen la calificación A y los peores los de calificación D. Puedes seleccionar si quieres invertir solo en originadores con una determinada calificación.

También puedes escoger el tipo de préstamos y el país.

Por último, una opción muy importante: selecciona si quieres invertir en préstamos con garantía de recompra. Marca la opción Yes (por alguna razón parece que se les ha olvidado traducir esto al español 😉 ) y deselecciona No, si solo quieres invertir en préstamos con garantía de recompra. Te recomendamos escoger solo los que tienen garantía para minimizar el riesgo.

¿Todavía quieres personalizar más la selección de originadores? Pincha en la flecha que aparece al final de la fila de cada originador y se desplegarán las siguientes opciones:

MINTOS filtros originadores

Si quieres tener más información sobre los originadores, en esta página Mintos publica más detalles de cada uno de los emisores de préstamos.

Ajustar el tipo de interés y plazo

A continuación, escoge las tasas de interés y plazo de los préstamos en los que quieres invertir.

Tipo de interés

Este es el tipo de interés que recibirás como inversor. Por supuesto, los préstamos con mayor interés son los que tienen más riesgo. Sin embargo, si has escogido invertir solo en préstamos con garantía de recompra, esto no debería de preocuparte.

Vencimiento restante

Es la duración del préstamo en meses. Configura esta opción según tus necesidades. Si, por ejemplo, escoges de 0 hasta 24 meses, Mintos invertirá por ti en préstamos cuya duración sea de entre 0 meses y 2 años. Ten en cuenta que el dinero que has invertido en el préstamo no estará disponible hasta que venza. Sin embargo, si por algún imprevisto lo necesitas, siempre puedes venderlo en el mercado secundario.

MINTOS autoinvertir interes y plazo

Datos generales de la cartera

Por último, debes rellenar algunos datos generales, pero también muy importantes.

Denominación de la cartera 

Ponle un nombre a tu cartera. En Mintos puedes configurar varias carteras en paralelo. Por ejemplo, podrías tener una para invertir en mercado primero y otro en mercado secundario, en diferentes divisas, etc. Con este nombre podrás diferenciar entre varias carteras.

Dimensión de la cartera

Esta es la cantidad que quieres invertir en esta cartera. Hasta que se invierta esa cantidad seguirá auto invirtiendo automáticamente, cuando llegue a esa cantidad se detendrá.

Inversión en un préstamo

En la primera casilla indica la cantidad mínima que quieres invertir en un préstamo. Estas son las cantidades mínimas que Mintos acepta: EUR 10, DKK 80, GBP 10, GEL 25, PLN 50, RON 50, RUB 700, KZT 4000 o CZK 300. En la siguiente casilla pon la cantidad máxima que quieres invertir en un préstamo.

¿Deseas reinvertir?

Marca , si quieres invertir tus ganancias.

Si quieres reinvertir, debes tener en cuenta que Mintos dejará de invertir automáticamente cuando alcance la cantidad del tamaño de la cartera que has especificado. Por eso si quieres seguir invirtiendo tus ganancias debes indicar un tamaño de cartera superior.

Imagina que inviertes 1000 euros, y quieres reinvertir. Si pones como tamaño de cartera 1000 euros, a medida que vayas cobrando intereses, y tengas en tu cuenta 1010, 1030, esa cantidad que sobrepasa los 1000 euros no se invertirá automáticamente porque has marcado el límite en 1000. Por eso si quieres reinvertir deberás poner una cantidad superior en el tamaño de la cartera, en este caso, por ejemplo 1500 euros.

Incluir préstamos ya contenidos en la inversión

Seleccionando No te aseguras que solo inviertes en un préstamo una vez. Si tienes varias carteras en Mintos, esta opción evita o permite la inversión en préstamos en los que ya hayas invertido, por ejemplo, a través de otra estrategia automatizada.

Diversificar entre entidades emisoras

Esta es una opción muy útil. Marca , para diversificar entre originadores de préstamos. Podrías incluso configurar tu propia diversificación en Parámetros de diversificación. En mi opinión esto ya es hilar muy fino, pero si conoces bien a los originadores y no quieres dejar la diversificación en manos del algoritmo de Mintos, puedes entretenerte con esta opción.

Mintos diversificar originadores

Acepta las condiciones y pincha en Guardar y Activar. Y listo para que tu dinero empiece a trabajar por ti automáticamente.

Si lo necesitas, más tarde, puedes editar tu cartera Auto-invertir cuando quieras en Auto Invertir y pinchando en Edit en la cartera que quieras modificar.

Regístrate desde este enlace y recibirás el 1% de lo que inviertas en los primeros 90 días.

Mi Mintos Auto Invertir no invierte ¿qué puedo hacer?

¡Ayuda! ¡Mi Mintos Auto Invertir no funciona! 

Puede haber problemas, al invertir automáticamente, sobre todo cuando se configura una nueva cartera. Normalmente el motivo de que no se invierta es que no hay préstamos disponibles con esas características.

Puedes ver el número de préstamos disponibles en la parte derecha dentro de la configuración de tu cartera.

O compruébalo simulando tu estrategia en la opción manual. En Lista de préstamos para invertir, selecciona los mismos filtros que has escogido para tu estrategia de auto inversión.

Reajusta tus criterios para ampliarlos y no restringir tanto, así te asegurarás de que tu dinero se esté invirtiendo siempre.

Como ves invertir en Mintos es muy sencillo y además tiene regalo:

Regístrate desde este enlace y recibirás el 1% de lo que inviertas en los primeros 90 días.

 
Comparte este artículo:
Summary
Review Date
Reviewed Item
Mintos
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario