Conferencia P2P: últimas novedades en crowdlending

La Conferencia P2P (P2P Conference) es la primera conferencia sobre préstamos P2P que se celebra en Europa. No es extraño que se haya escogido Riga para celebrarla. En los países Bálticos es donde se concentra el mayor número de compañías de crowdlending.

P2P Conference 2020

El primer día, con un formato tradicional, habrá varios paneles de discusión y presentaciones en el escenario principal, mientras que. de forma simultánea, en otro escenario, varias compañías presentan sus plataformas P2P.

El segundo día es una jornada más informal y social. Los asistentes podrán intercambiar impresiones a orillas de un lago, con barbacoa y deportes acuáticos incluidos.

Me parece una gran idea este formato innovador, que no solo se centra en conocer a los que exponen, sino que permite conocernos entre los asistentes y hablar sobre cómo invertimos. Además, pudimos conocer más de cerca y en un ambiente más desenfadado a las plataformas en las que invertimos.

P2P Conference
P2P Conference

En realidad, esta parece que era la idea original cuando, en 2018, a Lars Wrobbel, visitando Riga y Tallinn, se le ocurrió que sería interesante hacer un pequeño encuentro con la comunidad P2P en el Báltico. Estaba pensando en algo informal con unas 20 personas.

Esa pequeña idea se acabó convirtiendo en esta conferencia internacional organizada por Target Circle, a la que en su primera edición, en 2019, asistieron más de 300 personas, de 24 países diferentes; plataformas P2P, bloggers e inversores. En 2020 acogerá a 1200 personas.

Conferencia P2P 2019

La conferencia duró dos días, 7 y 8 de junio de 2019.

Estas son algunas novedades que se presentaron durante la conferencia P2P 2019:

Novedades Mintos

Durante la conferencia, el CEO de Mintos, Martins Sulte, presentó un nuevo producto de inversión, todavía más sencillo y especialmente pensado para poder acceder al dinero de forma rápida. Te contaré todo sobre ello para no perdértelo suscríbete al boletín.

También, habló de los futuros planes para la plataforma. Antes de final de año esperan lanzar la app para móviles de Mintos. He tenido la oportunidad de probarla y parece muy intuitiva. Es sencilla y a la vez tiene mucha información disponible para los usuarios más fanáticos de las estadísticas.

Otra importante noticia para los inversores de Mintos es su intención de ofrecer en el futuro una cuenta IBAN y tarjeta de débito para poder acceder al dinero rápido y utilizarla en el día a día.

CEO Mintos en Conferencia P2P
CEO MINTOS

Novedades Grupeer

Grupeer también tiene planes para adquirir licencia de Electronic Money Institution (EMI). Esto permitirá realizar transacciones más rápidamente al no tener que depender de bancos intermediarios. Pero no solo eso, quieren ofrecer una cuenta bancaria desde la que se pueda, tanto invertir, como hacer las compras diarias.

Novedades de los originadores de préstamos

Muchos originadores de préstamos apuestan por su expansión en los países del sudeste asiático. Abrir mercado en Latinoamérica también es atractivo para otras compañías.

Aquí puedes ver la conferencia del 2019.

Espero impaciente la P2P Conference 2020.

 
Comparte este artículo:
Resumen
Fecha
Nombre
Conferencia P2P
Puntuación
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta