10 razones para invertir en crowdlending

¿Estás buscando inversiones alternativas?

¿Has oído hablar del crowdlending pero todavía no te has decidido a invertir?

Estos son los diez principales motivos por los que yo invierto en préstamos P2P. Te lo cuento, como siempre, con palabras sencillas, para que lo entienda todo el mundo.

10 razones por las que invierto en crowdlending

1. Es fácil

Es sencillo y fácil de entender. En crowdlending mi dinero se presta a otras persona o empresas, y recibo el dinero invertido, más intereses. (Aquí encontrarás más información sobre lo que es el crowdlending)

No es necesario tener amplios conocimientos financieros para empezar a invertir.

Muchas plataformas de crowdlending te lo ponen muy sencillo, para invertir sin complicaciones. En algunas como Bondora, con la opción Go&Grow, con un solo clic puedes empezar a invertir.

Además, no es necesario estar pendiente de las noticias como en inversiones de bolsa o criptomoneda. 

2. Buena rentabilidad

La rentabilidad es más alta que la que recibirás en una cuenta de ahorro. Con algunas plataformas de crowdlending podrás llegar a ganar más de un 10% anual del dinero invertido.

Pensarás “claro, también el riesgo es mayor”, cierto.

3. Riesgo comedido

Existe riesgo, sí, como en todas las inversiones (y todo en la vida), pero se puede minimizar. Tanto el riesgo de impago, como el de que la plataforma en la que inviertes quiebre, se puede reducir diversificando tu inversión. Así en caso de que algo de eso suceda perderías solo una pequeña cantidad de tu dinero y no todo.

Además, contra el riesgo de impago algunas plataformas ofrecen garantía de recompra. En caso de que el que ha pedido prestado el dinero no cumpla con los pagos, la plataforma te compra el préstamo. Con esta garantía te aseguras de que no pierderás tu dinero, en caso de impagos.

En mi opinión el riesgo y la rentabilidad están equilibrados.

4. No es una inversión volátil

Esto quiere decir que no va a variar mucho la cantidad que esperas ganar, con lo que realmente ganes. Es predecible. Sabes que, si inviertes 50 Euros en un préstamo P2P y el interés es del 10% anual, al final del año habrás ganado 5 Euros en intereses. Claro que pueden suceder circunstancias extraordinarias, como que el prestatario decida pagar el préstamo con antelación, o que impague una o varias cuotas. Pero conocerás de antemano que sucedería con tu dinero en esos casos, leyendo las condiciones del préstamo y de la plataforma.

5. Son ingresos realmente pasivos

¿Quién no quiere tener ingresos pasivos? En crowdlending inversiones no necesitan de tu atención, son realmente pasivas. Por supuesto, está bien que periódicamente entres en las plataformas en las que has invertido para asegurarte que todo está configurado correctamente, que tu dinero se está invirtiendo y que recibes intereses según lo esperado.

La mayoría de las plataformas tiene la opción de autoinversión. Una vez que la configuras a tu gusto, indicando la cantidad que quieres invertir, en qué tipo de préstamos y otros parámetros, la plataforma se encarga de invertir por ti. Tú no tienes que hacer nada más que esperar a recibir los intereses.

6. Es posible invertir a corto plazo

Es posible invertir tanto a corto, como a medio y largo plazo. Puedes invertir tu dinero a un plazo tan corto como 30 días. Algunas plataformas tienen préstamos a plazos inferiores a un mes.

7. Puedo invertir desde una cantidad muy pequeña

La gran mayoría de las plataformas aceptan un mínimo de inversión de entre 10 y 50 euros. En Bondora incluso se puede invertir desde solo 1 euro.

8. Obtengo beneficios de forma constante

Los prestatarios pagan las cuotas mensualmente y tú recibes los intereses.

A diferencia de otro tipo de inversiones en las que solo recibes los intereses cuando vendes, en crowdlending recibirás intereses mensualmente. Estas ganancias las puedes reinvertir o retirar.

Además, como el día de pago de cada préstamo es diferente, verás como recibes intereses cada día, o casi cada día. Eso es muy motivante.

9. Puedo recuperar el dinero cuando quiera

No invierto dinero que podría necesitar, pero los imprevistos a veces surgen y si necesitase el dinero podría disponer de él. Como los intereses los recibo mensualmente, no perdería lo ganado por recuperar el dinero antes de lo previsto.

Dependiendo de la plataforma en la que inviertas, si necesitas recuperar tu dinero lo tendrás disponible normalmente en un par de días o unas semanas. Además, puedes recuperar solo parte del dinero o la totalidad.

10. Me beneficio del interés compuesto

El interés compuesto es la acumulación de intereses que se vuelve a reinvertir para generar más intereses. Funciona como una bola de nieve que cada vez se hace más y más grande.

En crowdlending como recibo intereses mensualmente estos los puedo reinvertir inmediatamente y beneficiarme del interés compuesto.

Estas son las razones por las que yo he decidido invertir en préstamos P2P ¿Y tú? ¿Tienes otros motivos para invertir en crowdlending?

Photo by Magda Ehlers from Pexels

 
Comparte este artículo:
Summary
Review Date
Reviewed Item
Invertir en crowdlending
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario