Mintos Invest & Access: configuración y opiniones

Mintos presentaba en la conferencia P2P celebrada el 7 y 8 de Junio en Riga su nuevo producto Mintos Invest & Access que está disponible para todos los inversores desde el 10 de Junio.

¿Qué es Mintos Invest & Access?

Es el nuevo producto de inversión de la plataforma de crowdlending Mintos. Está pensado para invertir de forma fácil. Lo único que tienes que decidir es cuánto dinero quieres invertir. Automáticamente tu dinero se diversificará en varios préstamos, todos ellos con garantía de recompra. Además, solo se invertirá en préstamos de originadores que tienen más de 6 antigüedad en Mintos.

La principal característica de Mintos Invest and Access, además de su sencillez, es que puedes disponer de tu dinero cuando quieras. Si configuras tu cartera manualmente o con Auto invest, si quieres recuperar tu dinero tendrás que esperar a que los préstamos finalicen o venderlos en el mercado secundario. Con Invest & Access recuperas tu dinero cuando lo necesites sin tener que hacer nada más que indicar cuál es la cantidad que quieres retirar.

¿Cómo invertir en Mintos Invest & Access?

Configurar Invest & Access es muy sencillo.

Una vez que te hayas registrado en Mintos y entres con tu usuario y contraseña, bajo la opción Invertir verás la opción Invest & Access.

Al pinchar en Invest & Access, aparecerá la siguiente pantalla en la que simplemente tendrás que indicar cuanto dinero quieres invertir. Lo mínimo son 500 euros y lo máximo 100.000 euros.

Mintos Invest and Access configuración

Haz clic en invertir y…

Mintos Invest and Access

…tu cartera se configura automáticamente.

Mintos Invest and Access detalles

Si quieres empezar a invertir en Mintos desde este enlace recibirás el 1% de lo que inviertas durante los 90 primeros días.

¿En qué prestamos invierte Invest & Access?

Una vez que has invertido en Mintos Invest & Access, desde esa misma pantalla puedes ver los detalles de tu cartera: la rentabilidad media, el periodo medio de todos los préstamos y la cantidad de dinero invertido que está en préstamos al corriente de pago y la que está en mora.

Pinchando en mostrar detalles verás la diversificación por originadores de préstamos, con la cantidad de dinero invertido y el número de préstamos por originador.

Mintos Invest and Access originadores de prestamos

Pero esta no es la única información que tienes sobre los préstamos en los que has invertido con Mintos Invest & Access. También puedes ver la lista de todos los préstamos.

Para ello pincha en Inversiones y selecciona, en los filtros de la izquierda en Auto Invertir / Inversión Manual, la opción Invest & Access.

Mintos Invest and Access prestamos

Esta es parte de la lista de préstamos de mi Invest & Access.

La diversificación es clara: diferentes países, tipos de préstamos, tipo de interés, período y cantidad.

En este caso concreto, mi cartera Invest & Access tiene:

  • Prestamos con tipo de interés desde 6% hasta el 17%, con una media de 11,30%.
  • Dinero invertido en cada préstamo desde 1,30 euros hasta 25 euros.
  • Prestamos con periodos de vencimiento desde 5 días hasta 71 meses, con una media de 29 meses.
Mintos Invest and Access diversificacion

Cómo retirar el dinero de Mintos Invest & Access

La otra gran ventaja de Invest and Access es que puedes retirar tu dinero cuando quieras. Para ello entra en Invertir > Invest & Access y en la parte derecha verás que tienes la opción de retirar fondos. Haz clic y se mostrará una pantalla en la que deberás indicar qué cantidad quieres retirar.

Mintos Invest and Access retirar dinero

Puedes retirar todo tu dinero excepto el de los prestamos que tengan retraso. Para recuperar el dinero invertido en esos préstamos deberás esperar a que se abonen las cuotas pendientes o a que se aplique la garantía de recompra. Si no quieres esperar tu mismo puedes venderlos en el mercado secundario.

En Mintos están trabajando para que en el futuro también tengas acceso de forma inmediata al dinero de los préstamos que tienen retraso.

¿Cómo es posible que pueda tener el dinero de forma tan rápida?

Mintos lo que hace cuando decides recuperar tu dinero es vender tus préstamos a otros inversores. Esto está automatizado, pero es necesario que haya demanda en el mercado. En definitiva, tiene que haber otros usuarios de Mintos deseando invertir. Esto es algo que a día de hoy sucede, a la plataforma no le faltan inversores, por lo que el acceso al dinero invertido será rápido.

¿Cómo usar Mintos Invest & Access y Auto Invertir a la vez?

Utilizar Mintos Invest & Access junto con la cartera de Auto invertir puede ser una buena estrategia para tener acceso rápido a una parte del dinero, mientras configuras Auto invertir para obtener una mayor rentabilidad.

Para hacerlo correctamente debes tener en cuenta que Mintos Invest & Access utiliza primero el saldo que tienes en tu cuenta. Una vez que se alcance la cantidad de inversión que has configurado para Mintos Invest & Access, el dinero restante en tu cuenta se destinará a Auto invertir.

Mintos Invest & Access VS Bondora Go & Grow

¿Te recuerda esta nueva opción de Mintos a la de otra plataforma P2P?

Por su sencillez a la hora de invertir y la facilidad con la que puedes acceder al dinero, es inevitable compararla con Bondora Go & Grow. Pero existen diferencias entre estas opciones de inversión, de las dos plataformas P2P más grandes del Báltico.

  Mintos Invest & Access Bondora Go & Grow
Garantía de recompra Si No
Rentabilidad 11,9% 6,75%
Inversión Mínima 500 euros 1 euro
Trasparencia Si No

Si quieres empezar a invertir en Mintos desde este enlace recibirás el 1% de lo que inviertas durante los 90 primeros días.

Ventajas de Mintos Invest & Access

  • Es muy fácil. No necesitas configurar nada, solo decidir cuánto quieres invertir.
  • Puedes retirar el dinero cuando quieras.
  • Alta rentabilidad, similar a la que se puede conseguir con otras opciones de configuración de cartera en la plataforma.
  • Solo invierte en préstamos con garantía de recompra.
  • Diversifica la inversión entre prestamos, originadores, países…
  • Es trasparente, puedes ver exactamente en qué préstamos estás invirtiendo.

Desventajas de Mintos Invest & Access

  • No te permite configurar nada. Aunque la diversificación automática funciona muy bien, muchos inversores preferirán decidir más sobre su cartera.
  • La cantidad mínima de inversión son 500 euros.
  • No podremos recuperar el dinero de los préstamos con retraso de forma inmediata (por el momento)

Mi opinión sobre Mintos Invest & Access

Mintos es sin duda una de las plataformas P2P más punteras en el mercado europeo. Detrás de Invest & Access hay un desarrollo tecnológico potente, que permite realizar toda la diversificación, comprar y vender préstamos de forma automática.

Es un producto de inversión muy simple, con el que ya contaban otras plataformas P2P. Pero mientras que otras plataformas, cuando simplifican la inversión, la rentabilidad también se reduce, Mintos va un paso más allá y pretende ofrecer la misma rentabilidad que la que se puede conseguir configurando la cartera con auto invertir.

Me gusta, además, que Mintos no se olvida de la transparencia que siempre quiere ofrecer a sus inversores y se pueden ver todos los detalles de cada préstamo. Algo de lo que otras plataformas también se olvidan cuando simplifican la inversión.

Espero que pronto se pueda recuperar también el dinero de los préstamos que tienen retraso de forma inmediata, sin tener que esperar a la garantía de recompra o a que se pongan al día. Esto es importante porque una cantidad elevada de los préstamos de la plataforma caen en mora en algún momento. Basándonos en las estadísticas de la plataforma, entorno al 77% de los prestamos están al corriente, mientras que el resto tienen retraso, si esto lo extrapolamos a una cartera de 1000 euros, podría suceder que si quieres disponer de todo tu dinero solo tengas acceso a 770 euros, y por los restantes 230 tengas que esperar, o vender tú mismo los préstamos en el mercado secundario.

Con una configuración ajustada de la cartera de autoinversión dentro de Mintos se podrían conseguir rentabilidades un poco más elevadas y en caso de necesitar el dinero se pueden vender los préstamos en el mercado secundario. Claro que con Mintos Access & Invest es más rápido y sencillo.

Mintos Access & Invest es ideal:

  • Para quien empieza a invertir y no se quiere complicar la vida.
  • Si quieres tener tu dinero disponible por si lo necesitas.
  • Para combinar con otras configuraciones de la cartera.

Si quieres empezar a invertir en Mintos desde este enlace recibirás el 1% de lo que inviertas durante los 90 primeros días.

 
Comparte este artículo:
Summary
Review Date
Reviewed Item
Mintos Invest & Access
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario